web analytics

RandomReview: Sobrenatural

Antroboy May 11, 2009 0

 

Por Antroboy

 

The Mist

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como seres humanos, nos gusta ir al cine y ver un final feliz; Que el bueno salve a la chica y que vence a sus enemigos o al peligro que lo acecha y de alguna manera se reúna con sus seres queridos y sean felices al final. Eso es lo que queremos ver, eso es lo que pagamos para ver, y cuando llega una película que desafía ese deseo y nos muestra nuestros peores miedos la catalogamos de mala o decimos que es un plomo. Ese es el caso de The Mist ( estúpidamente llamada Sobrenatural aquí en Panamá ) que al fin después de casi 2 anos de espera hace su estreno en nuestro país y viene con un pedigree y un estatus de clásico de culto pero a la misma vez nos desafía a ver muy adentro de nosotros mismos y nos pregunta: Cuando la civilización colapsa y el miedo se apodera de un grupo de personas, confiarías tu en tu prójimo?


Actuaciones:

Thomas Jane ( El Punisher ) se luce en The Mist; Jane trae una intensidad enmascarada en la forma de alguien que bien pudiera ser tu vecino, y es el ancla que la da su fundación a la película. Pero no podríamos hablar de esta película sin resaltar la excepcional actuación de la ganadora del Oscar Marcia Gay Harden como la desequilibrada Sra Carmody. Su participación la convierte en la verdadera monstruosidad de la película y nos muestra el lado extremista del fanatismos alimentado por el miedo.


TnA

Nada que ver aquí. es mas les aseguro que ni siquiera estarán pensando en eso mientras la vean

Dirección

Frank Darabont ( Shawshank Redemption y The Green Mile ) se une por tercera vez con el maestro del horror y suspenso Stephen King para traernos The Mist, y esta vez no escatima en mostrarnos el verdadero mensaje que el autor quería mostrar con esta historia. Sin entran en detalles y arruinarle la historia, Darabont cambio el final original de la novela de King ( Primera vez que el famoso autor le permite a un director hacer esto ) y el nuevo final es sencillamente un golpe al estomago; es brutal, deprimente y perfecto. Los efectos de la película no fueron perfectos y hubo momentos en donde algunos personajes hicieron cosas clásicas de películas de este genero; Pero por lo general Darabont y King lograron crear una historia de terror y ciencia ficción moderna y les guste o no The Mist es una película de la cual estarán hablando por todo el camino hasta que regresen a su carro.


RandomConclusion

Real, Severa y fantástica a la misma vez, The Mist es una de esas películas que o las amas con pasión o te arrepientes de haber pagado para ir a verla. Mi papa la odio ( mas que nada porque pensó que iba a ver otro tipo de SobreNatural ) y muchos de los que estaban en la sala con nosotros empezaron a abuchearla una vez que vieron el final….WAO el final.

Pero el solo hecho que esta película se haya estrenado en nuestro país después de tanto tiempo es un gran triunfo para películas de este genero y muestra que como sociedad estamos avanzando, solo que todavía preferimos que el héroe gane al final. Vayan a verla que les aseguro solo estará una semana en cartelera y saquen sus propias conclusiones y si lo hacen por el amor de dios: Que no les cuenten el final!

4.0

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave A Response »