web analytics

Real Steel ( Gigantes de Acero )

Antroboy October 15, 2011 0
Real Steel ( Gigantes de Acero )

 

 

 

 

Reel Steel? Real Awesome! Real Steel es la película de “un niño y su robot” que Transformers debió haber sido.

 

 

 

 

Hey, lo admito: No tenia ninguna esperanza de que Real Steel —La nueva película de Hugh Jackman acerca de futuristicos “rock ‘em sock ‘em robots estuviera ni un poco buena.
Pero como si me hubiera conectado un “Pelenchinazo” de metal esta película me dejo con las piernas de trapo y me tuvo mal desde el primer round ( Y ahora que me saque todas mis malas analogías del sistema, podemos seguir con el Review ).
Real Steel nos cuenta la historia de Charlie Kenton ( Hugh Jackman ), un ex boxeador profesional en un no muy distante futuro que alcanzo algo de fama cuando las peleas entre humanos todavía eran legales. En este futuro el publico exige mucha mas violencia de la que el cuerpo humano puede aguantar así que las peleas de Robots son lo que se han puesto de moda y Charlie maneja a varios Robots ya pasados de su época en los circuitos independientes tratando de sobrevivir evitando sus cada vez mas grandes deudas. A través de varias circunstancias, Charlie es reunido con su hijo de 11 años Max ( Dakato Goyo ) y aunque los 2 no tienen nada en común, es atraves de las peleas de robot y el descubrimiento de uno de estos peleadores de metal llamado Atom, que padre e hijo empiezan el camino largo hacia la reconciliación. Esa es la trama resumida. No voy a entrar en mas detalles porque parte de la diversión de esta película es ver desarrollar la muy efectiva relación Padre/Hijo que ancla la historia en una estado emocional muy autentico. La verdadera gema de esta película es la química que tienen Jackman y Goyo. Ambos logran crear una muy verdadera relación entre sus personajes y aunque la presencia de una gran estrella como Jackman ayuda mucho a la película, es el pequeño Dakato Goyo quien logra evitar todas las trampas que hacen irritantes a los pelaitos en el cine y brilla con luz propia. El y su robot son los underdogs a quien queremos apoyar y lo repetiré de nuevo, esta es la película de un niño y su robot que todas las Transformers debieron ser.

 

 

TnA

Que sorpresa fue ver a Evangeline Lilly en esta película. Fue como una deliciosa cereza en un ya extraordinario sunday. Hermosa, calida y muy real, la antigua “Kate” hace perfectamente su papel de “interés romántico” y no puedo esperar verla como una sexy elfa en “The Hobbit” en el 2012.

 

 

Dirección

Que Shock! Tenemos una película basada en Robots peleando en donde en verdad podemos distinguir a los robots que pelean. Shawn Levy, el director de esta película debe ser felicitado por su labor en este film. Esta pudo haber sido una película mala para los libros de historia, y en definitiva se pueden ver las manos negras de los ejecutivos de Hollywood tratando maniobrar la historia lejos de su centro emotivo pero la película nunca realmente pierde su curso.

 

 

RandomConclusion

Con una sonrisa de lado a lado, así fue que vi Real Steel. Hugh Jackman aprovecha su status como actor principal y lo utiliza a la perfección para vendernos una verdadera sorpresa. Esta película no tiene derecho a estar tan buena como esta, pero sumenle un pelaito que no cabrea y que en realidad esta cool, Peleas de Robots que no te dan ganas de pegarle al man que esta al lado porque no entiendes nada, Evangeline Lily y una muy real relación entre padre e hijo y tenemos a un ganador. Por decisión, en el 12avo asalto.

 

 

4.0

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave A Response »