web analytics

El Planeta de los Simios: (R) Evolución

Antroboy September 3, 2011 0

 

 

 

 

En esta era de los “Prequels” y los “Remakes” era nescesaria otra versión del mito de El Planeta de los Simios? Tim Burton. Marky Mark y su horrible secuela de principios de la década pasada habrán arruinado esta franquicia para siempre? Gritara algun simio *Resistencia* durante su rebelion?!? Vean mi inservible opinión después del salto.

 

 


Lo Que Funciono:

Andy Serkis como Cesar no solo es el personaje mas desarrollado de la película, el ES la película. Seguimos su historia desde su nacimiento hasta su eventual rol como líder de la rebelión de los simios y aunque diga James Franco ( Quien esta solo cobrando con esta actuación ) en los posters, es esta combinacion de la actuación de Serkis con la magia del CGI el verdadero protagonista. Con Gollum, King Kong y ahora Cesar en su currículum alguna mención se le debería hacer al excelente trabajo que esta haciendo Serkis en los próximos premios de la academia. Su Cesar es una creación llena de vida. Una mezcla trágica de un niño perdido con guerrero revolucionario y en ningún momento perdemos la simpatía por su personaje y no cuestionamos nunca la difícil decisiones que toma para liberar a su especie.
Diganle adiós a los malos maquillajes y a los trajes calurosos, estos simios creados por computadora son inteligentes y cada uno cuenta con una personalidad propia que distingue a este película de sus predecesoras. El increíble trabajo hecho por Weta Digital es todo un logro en el campo de los efectos especiales y hasta me atrevo a decir que es un paso gigantesco en la maduración de los efectos de este tipo.

 

 

Lo que medio que no funciono:

Franco, aunque no es terrible, fue la elección incorrecta para el papel de Will. Este inicia la serie de eventos que mueven la trama pero una vez que el y Cesar se separan no hay verdadera razón por la cual el y su interés amoroso Freida Pinto se mantengan en la historia.
Agradecí las pequeñas menciones a partes importantes de la historia de estas películas como “El primer viaje tripulado a Marte” pero cuando llega el momento de la ya famosa línea dicha por Charlton Heston, se siente desperdiciada y en nada concuerda con lo que esta pasando en la trama en ese momento.

 

 

Lo que no funciono:

Es increíble como los personajes mas reales de esta película son los simios que fueron todos creados por computadora y son los humanos los que arrastran la trama. El guión, que camina seguro cuando esta avanzando la historia de Cesar y sus nuevos hermanos primates, se tropieza cuando se enfoca en sus captores, muchas veces se sintiéndose forzado e irreal. Los creadores de esta película hicieron un buen trabajo en hacernos ver el sufrimiento de los simios que lleva a su eventual rebelión pero se acobardan cuando llega el momento de apuntar el dedo a los verdaderos culpables. Hay hasta villanos caricaturescos que solo les faltaba robarles una paleta a cada simio para hacernos entender que estos son los humanos malos y no los que en verdad crearon todo este desastre.

 

 

RandomConclusion:

Después de su éxito en los Estados Unidos se habla de crear una nueva trilogía en base a esta historia. Todo queda ya esta hermosamente seteado y el final de esta película se presta para una continuación en este mundo. Cesar y su banda de rebeldes son la mejor parte de la película y los últimos 30 minutos de acción nos dan solo un vistazo a lo que pudiera ser una batalla a gran escala entre seres humanos y simios peleando por la sobrevivencia de cada una de sus razas.

 

 

 

 

3.5

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave A Response »