web analytics

RandomRetro: Owen Hart

3.0 June 22, 2009 0

 

 

OwenHart

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Owen James Hart (*Calgary,Alberta,Canadá 7 de mayo de 1965 – † Kansas City,Missouri,EEUU 23 de mayo de 1999) fue un luchador profesional canadiense conocido por sus años trabajando para la empresa World Wrestling Federation (WWF). Hart nació en Calgary, Alberta, Canadá y es el más joven de 12 hermanos, hijos del también luchador profeisonal Stu Hart y Helen Hart. Owen era el hermano menor de Bret Hart. Junto a él obtuvo varios campeonatos, Hart fue el King of the Ring 1994.

 

Hart inició su carrera en la Stampede Wrestling, la empresa de su padre. En Stampede Wrestling permaneció sólo dos años, destacando sus feudos con Johnny Smith y Dynamite Kid.

 

La World Wrestling Federation contrató a Hart en 1988, en donde Hart comenzó a utilizar máscara, adoptando el nombre de “Blue Blazer”, basado en un super héroe. A pesar de obtener gran popularidad, la WWF no aprovechó a Hart, y siempre era derrotado por luchadores con más trayectoria que él. En una de sus luchas más importantes, fue vencido por Mr. Perfect en WrestleMania V.

 

En 1989, poco después de WrestleMania V, Owen dejó la WWF para luchar en circuitos independientes, usando el Gimnick de the Blue Blazer. En 1991, Owen perdió la máscara de Blue Blazer en una Mask vs. Mask contra el mexicano Canek el príncipe maya, diciendo adiós al personaje de Blue Blazer.

 

Durante 1991, Owen Hart apareció esporádicamente en la empresa World Championship Wrestling, empresa con la cual nunca firmó un contrato oficial.

 

Owen discutió un contrato con la WCW, pero el acuerdo nunca fue firmado porque Owen no estaba dispuesto a mudarse a Atlanta. En cambio, Owen firmó con la WWF por segunda vez. En la WWF, la popular Hart Foundation, compuesta por su hermano Bret Hart y Jim Neidhart se disolvió debido a una lesión de Neidhart, provocando que al regreso de éste, Owen y Neidhart fundaran The New Hart Fundation, que se convirtió instantáneamente reconocible por su extraño atuendo -pantalones y chaquetas brillantes. Tiempo después, Owen se unió a su hermano Bret Hart intentando ganar los Campeonato en Parejas de la WWF. Ambos no pudieron obtener los títulos, por lo que Owen atacó a Bret, volviéndose heel. Owen derrotó a Bret en WrestleMania X. Curiosamente, durante el feudo contra su hermano, ganó el Campeonato de la WWE, pero la empresa no lo reconoce oficialmente.

 

En septiembre de 1996, Owen Hart ganó nuevamente el Campeonato en Parejas de la WWF junto con The British Bulldog, tras derrotar a The Smokin’ Gunns. La relación entre Bulldog y Owen se tensó, hasta que Bret Hart acudió y los invitó a reformar la Hart Fundation. Esta nueva alianza llevó a Owen a ganar su primer Campeonato Intercontinental de la WWF, tras derrotar a Rocky Maivia. Hart y Bulldog perdieron los campeonatos en parejas frente a Steve Austin y Shawn Michaels, y luego Owen perdería el Intercontinental frente a Austin. El feudo entre Owen y Austin llevó a una lucha en la cual Owen lesionó a Austin del cuello. Owen Hart ganó su segundo Campeonato Intercontinental de la WWF tras derrotar a Faarooq, gracias a una interferencia de Steve Austin, quien le arrebataría el campeonato nuevamente meses después.

 

Owen inició un feudo con D-Generation X, que lo hizo ganar el Campeonato Europero de la WWF, tras derrotar a Triple H en 1998. Luego perdió el campeonato, antes de dejar la compañía.

 

A penas Owen Hart dejó la compañía, “The Blue Blazer” volvió a aparecer en televisión. Bajo ese personaje, ganó el Campeonato en Parejas de la WWF con Jeff Jarrett.

 

Blue Blazer tenía pactada una lucha por el Campeonato Intercontinental de la WWF frente a The Godfather, lucha la cual debió ganar, pero un problema en la entrada le hizo caer desde más de 25 metros de altura, perdiendo la vida.

 

El 23 de mayo de 1999, en el pague-por-ver Over the Edge, en Kansas City, Owen tenía planeada una entrada cómica para su personaje; lanzarse desde lo alto del Kemper Arena con un arnés, para frenar su caída justo antes de golpearse en el piso. Owen tendría una lucha por el Campeonato Intercontinental de la WWF contra The Godfather. Esta entrada ya había sido realizada meses antes y practicada un par de veces ese mismo día, pero la esposa de Owen insistía en que se abstuviera de la practica, debido a la fobia a las alturas que tenía Owen.

 

Minutos antes de su entrada, Owen cayó estrépitosamente sin su arnés completamente instalado, lo que hizo que se golpeara con una de las cuerdas del ring en su cabeza, desde una altura de casi 25 metros. Según la biografía de Mick Foley, Owen intentó ponerse de pie, antes de caer inconsciente en la lona. La caída le provocó un trauma craneoencefálico y hemorragias internas que terminaron con su vida.

 

Muchos creyeron que era parte del show, pero Jim Ross se apresuró a anunciar a los espectadores que esto no había sido “parte del espectáculo” y que la condición de Owen era grave. Minutos después durante el evento, Jim Ross subió al ring para anunciar que Owen James Hart había fallecido en el hospital. Vince McMahon decidió continuar con el show, medida que fue y sigue siendo muy criticada hasta el día de hoy.

 

Los millones de espectadores del PPV no vieron la caída de Hart, debido a que en ese instante se mostraba un video grabado para la emisión televisiva. La noche siguiente, el episodio de RAW fue llamado “RAW is Owen” y dedicada a la memoria del fallecido luchador.

 

“Over the Edge” nunca fue llevado a VHS ni a DVD debido a la muerte de Owen.Y la relación de ¨Bret Hart y Mr. McMahon, que estaba deteriorada después de la Traición de Montreal, empeoró debido a este hecho. Bret y el resto de la familia Hart culpan a Vince del accidente llegando incluso a llevar este hecho a los estrados judiciales donde la WWE junto a TitanSports y el propio Vince fueron demandados.La demanda fue ganada por la familia Hart en cabeza de Martha (esposa de Owen) quienes recibieron la suma de 18 millones de dolares de indemnización.Dinero que fue usado para la creación de la fundación que llevaría el nombre de luchador fallecido dedicada a ayudar a niños con potencial.

 

Cuando su tema musical de entrada comenzó a sonar a Owen le surgió un problema con la capa del traje: se había atascado con algo. El sonido de la música hizo imposible que Owen y los encargados de seguridad de la plataforma se escuchasen. Owen estaba tirando de la capa, pero debido a un tirón que pudo dar, a un fallo de equipación o bien otra causa se precipitó al vacío desde unos 80 pies (alrededor de 25 metros) ante 16.000 horrorizados espectadores que contemplaron la caída..

 

Su cabeza golpeó uno de los postes y violentamente rebotó sobre la lona, causándole la ruptura de órganos internos. Según palabras de Martha, “su arteria aorta estaba desgarrada; murió debido a que su corazón quedó destruido”.

 

Rápidamente fue sacado del recinto en ambulancia, pero fue declarado muerto en el hospital.

 

El funeral tuvo lugar en Calgary en un gris y lluvioso día acorde al dolor de todos los allí presentes: Martha con sus hijos Oje y Athena, la familia Hart, numerosos luchadores, amigos, ciudadanos de Alberta… y el propio Vince McMahon (invitado por Martha, cuya intención era hacerle ver que la muerte había sido real y que ya nada le devolvería a su marido).

 

Personal note by 3.0

 

Han pasado 10 años desde su muerte y aun familiares tanto como luchadores lo recuerdan por su gran don de gente y calidad luchística dentro del ring.

 

Me toco ver en vivo y a todo color la muerte de Owen Hart la cual los pocos que lo vimos pensamos que era un show montado pero despues al ver la gravedad del asunto y posteriormente escuchar de la boca de Jim Ross decir que habia fallecido fue algo bastante impactante .

 

Aun recuerdo que la siguiente lucha era una de Jeff Jarrett compañero de owen y se noto muy afectado a jeff obviamente por lo acontecido.

 

Su llave final el Sharp Shooter o Franco tirador

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave A Response »